EL ESTORPUERTO BARRIOSRIO DULCE

Cobradores de micro-créditos hostigan casi al nivel de los colombianos

En plena crisis del COVID-19 millones de personas al rededor del mundo incluyendo en Guatemala nos ha tocado que guardar cuarentena y toque de queda en nuestras casas obligándonos a dejar de trabajar y disminuyendo nuestros recursos tanto materiales como económicos.

Pero a pesar de las medidas adoptadas por muchos bancos del sistema vecinos de Puerto Barrios, Rio Dulce y El Estor nos informan que cobradores de una empresa de créditos llamada Compartamos han estado hasta hostigando a la gente para que paguen la mensualidad del crédito.

Usted no entiende la situación en la que estamos el Gobierno no quiere que salgamos a trabajar para que no terminemos con coronavirus… Le dijo una señora al cobrador… A mi no me importa lo del coronavirus ese no es mi problema. Dijo el cobrador a una clienta en Rio Dulce.

LEA TAMBIÉN: 270 mil familias recibirán ayuda por el coronavirus en Guatemala

Hacemos un llamado a las personas que dirigen esta empresa de micro créditos a que se pongan las manos la conciencia y no le chupen hasta el último centavo a la gente ya que vamos ya para casi 1 mes sin que miles de personas no pueden salir a trabajar  y otras como en Puerto Barrios y Rio Dulce que viven del turismo pero no hay trabajo por la prohibición de viajes.

Además que pedimos al señor Presidente Alejandro Giammattei y a los diputados de Izabal que hagan algo al respecto para evitar estos hostigamientos ya que suficientes preocupaciones tiene la población por el tema de la pandemia como para que ahora venga esta gente a exigir y decir que de ellos no es el problema de la pandemia y que los clientes deben de pagar aunque no estén trabajando.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?