RIO DULCE

MANATÍ FUÉ G0LPEAD0 POR UNA EMBARCAClÓN EN RIO DULCE

CONAP informa que en el Parque Nacional Río Dulce en horas de la tarde del 15 de Febrero del 2020 atendió la alerta por parte de vecinos y lancheros de la aldea San Felipe de Lara, referente a la presencia de un espécimen de nombre común Manatí (Trichechus manatus).

Por lo que  se coordino con elementos de la Brigada de Infantería de Marina, apostadero Río Dulce, ubicando el espécimen en la playa de pescadores de la aldea San Felipe dónde ya era resguardado por los mismos en espera de las autoridades correspondientes, se procedió a evaluar al manati, siendo un macho que media 1 metro con 87 centimetros de longitud, el cual no presentaba ninguna herida cortopunzante, descartando que haya estado expuesto a cacería, al continuar con la revisión.

Se identifico que la parte de la nariz presentaba una mucosidad con presencia de sangre y el ojo izquierdo presentada una hemorragia interna por lo que se deduce que la causa de muerte del manati fue a través de un golpe (embarcación), luego de realizar el espertaje correspondiente, se procedió a realizar la sepultura del espécimen.

Ante tal acontecimiento y por encontrarse los Manaties en período de apareamiento en los meses de Febrero a Abril autoridades solicitan a los operadores o capitanes de embarcaciones manejar con baja velocidad en los sectores del Castillo San Felipe hasta Brisas del Golfete.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar