Izabal

Turismo en Río Dulce se vería afectado por el Coronavirus

La entrada del C0R0NAVlRUS a Guatemala aumenta más la expectativa respecto al turismo en la costa caribeña de Izabal y más en el Parque Nacional de Rio Dulce que desde esta semana empezaron a disminuir significativamente el paso de turistas extranjeros por este paradisiaco lugar.

Varias agencias de viajes empezaron a cancelar sus reservaciones a varios hoteles y marinas de Rio Dulce para los meses de marzo y abril por lo que habrá un descenso de turismo extranjero en el lugar.

Por lo que algunos hoteles y restaurantes empiezan a tomar medidas y estrategias para poder pasar este tiempo que afectará a cientos de personas y familias que viven directa e indirectamente del turismo, ya que algunos dueños de restaurantes y hoteles darán vacaciones o suspenderán trabajadores por esta temporada baja.
Hacemos un llamado al INGUAT para que tome cartas en el asunto y promueva medidas para ayudar al sector turístico. Muchos negocios en Rio Dulce esperan con ansias la semana santa para poder aumentar sus ventas y servicios, pero este año se prevé un descenso significativo por el C0R0NAVlRUS.

No podemos darnos el lujo de generar un pánico mayor entre la población y si este continúa disminuirá hasta el turismo local. Esta semana turistas extranjeros tuvieron terminar su viaje por el caribe porque les impidieron pasar a Belice y México por lo que las agencias de viaje deberán de reprogramar sus fechas y destinos si aumentan los casos de C0R0NAVlRUS en Guatemala.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?