JALAPA

Preocupante situación en la cárcel de Jalapa

El pasado 17 de mayo, la cárcel a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en Jalapa y que duplica su capacidad de albergar personas, entró en cuarentena: los 199 privados de libertad y 22 agentes policiales fueron puestos en este estado, por sospechas de padecer coronavirus.

La Hora consultó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y a la Dirección General de la PNC, sobre sí efectuaron pruebas y si hubo resultados, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

A través de una solicitud de información pública requerida al Ministerio de Gobernación (Mingob), se intentó conocer cuántas personas detenidas han sido afectadas en las cárceles públicas o de la PNC por coronavirus, así como cuántos agentes de la institución policial, sin embargo, se informó que el sujeto obligado para proporcionar esa información es el Ministerio de Salud.

Si deseas seguir leyendo el reportaje completo en La Hora, pulsa o dale clic a este texto para continuar.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?