Jimmy Morales critica al Procurador de los Derechos Humanos

302

El presidente Jimmy Morales arremetió contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, a quien criticó porque, según el mandatario, no actuó en favor de los soldados que fueron ultimados en Semuy II, El Estor, Izabal; y lo acusó de ser uno de los actores que frenó el acuerdo migratorio entre Guatemala y Estados Unidos (EE.UU.)

Morales reaccionó contra Rodas cuando periodistas lo cuestionaron acerca de la entrada en vigencia del acuerdo que permite que Guatemala sea un refugio para las personas que piden asilo en EE.UU., luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera a favor del Presidente.

«El acuerdo no debe de ir al Congreso, no lo digo yo, lo dice la Constitución. ¿Qué más se pretende? Yo no sé que pretende el Procurador de los Derechos Humanos, que sólo está de nombre porque no veo que procure por los guatemaltecos, procura por una ideología internacional», aseguró el Presidente.

Según el mandatario, Rodas no abogó «por los tres militares que fueron ultimados en el Valle del Polochic, no lo veo procurando por los miles de guatemaltecos que transitan por carreteras. Pero sí lo veo metiendo todo tipo de amparos para frenar el trabajo del Ejecutivo».

Al respecto, el Magistrado de Conciencia afirmó: «El señor Presidente pienso que está bastante alterado, ignoro las circunstancias que lo motivan a una actitud poco mesurada que no llama en nada a conseguir lo que la Constitución le manda, que es la unidad nacional».

Además, Rodas indicó: «El fallo de la CC es una resolución que se respeta, solamente es revocar un amparo provisional, el trámite sigue su curso hasta llegar a la sentencia, lo importante de eso es que la CC le señala la ruta correcta que estipula que todo tipo de acuerdos como el suscrito por el Ministro de Gobernación debe pasar por el Congreso».

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here