Jimmy Morales se despide y agradece todo el cariño que recibió

421

Solo y en en las redes sociales, Jimmy Morales publicó su último mensaje a la nación, en donde repitió varios logros de su Gobierno.

El mensaje se publicó a pocos minutos después de que ofreció una conferencia de prensa en la que se vio obligado a derogar un Acuerdo Gubernativo que otorgaba asueto a todos los empleados del Estado durante el día de la toma de posesión de Alejandro Giammattei.

Morales no apareció como acostumbró durante los últimos 4 años, cuando se hacía acompañar de la Primera Dama, Patricia de Morales, o de sus ministros más allegados como la canciller Sandra Jovel o el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El mandatario, que entregará mañana su cargo, resaltó como uno de sus logros los recursos que incrementó al Ministerio de la Defensa, así como los arreglos del Palacio Nacional de la Cultura.

Para Morales, su Gobierno logró la Unión Aduanera de las fronteras logrando «casi un 1% del Producto Interno Bruto» en cada país, pese a que recién se informó que el crecimiento económico de Guatemala para este año será no mayor del 3.6%, es decir, 2 puntos porcentuales más alto de lo proyectado de 3.4%.

Según el mandatario, todo eso lo logró gracias a la «valentía» de sus funcionarios públicos, quienes «se atrevieron a firmar», pese a que cuando tomaron el Gobierno era «casi un delito» hacerlo.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here