Jimmy Morales: “Soy militar y hasta tengo mi insignia”

El presidente Jimmy Morales esperó ocho meses para desahogar su enojo. En un discurso que pronunció este lunes, el mandatario reclamó por las críticas que recibió cuando se vistió de militar al llegar a visitar a las víctimas de la tragedia provocada por la erupción del volcán de fuego.

“Tuve un gran problema porque me vestí de soldado. En lugar de preguntar por los problemas que estábamos enfrentando, la curiosidad y la crítica era: ‘¿Cómo puede un presidente civil vestir de soldado?’. Para empezar, sí lo soy -soldado-. Soy comandante general del Ejército y a mucha honra. ¡Hasta mi insignia tengo!”, manifestó a gritos el mandatario.

Morales participó en los actos conmemorativos del Día del Soldado Caído en Cumplimiento del Deber, los cuales se llevaron a cabo frente a la tribuna del Campo de Marte, lugar donde se encuentra el Monumento a los Héroes Caídos.

Según el Presidente, se ha vuelto a vestir de soldado “y lo volvería a hacer. Interesante, no es ni siquiera ilegal. Los grandes países, con sus grandes presidentes, se visten de militar y no es problema”.

La fotografía que desató la polémica.

El mandatario se vistió de militar el 30 de julio del año pasado, cuando visitó a los afectados por la erupción del volcán de Fuego. En su momento fue criticado por haber utilizado el uniforme. Ochos meses después, manifestó su molestia.

El presidente Jimmy Morales aprovechó para justificar la existencia del Ejército. “Guatemala no está en guerra, pero debe estar preparada”, dijo.

Según el mandatario, el hecho de que no haya una guerra directa, no significa que no se tengan amenazas. Además, justificó que han ayudado en otras acciones como la erupción del volcán y la lucha contra el narcotráfico.

“El honor más grande para un soldado es morir defendiendo a la patria”, dijo al finalizar su discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here