Joven cineasta porteño compite contra los mejores del mundo en el BronzeLens Film Festival

998

Orgullo para Puerto Barrios

El joven cineasta Pedro Pablo Herrera Murcia está compitiendo en el prestigioso festival BronzeLens Fil Festival de Atlanta, con su cortometraje llamado Trópico, en el cual cuenta la historia de un joven de 17 años que tiene serios problemas por involucrarse con malas personas, algo muy común en Puerto Barrios.

El BronzeLens Film Festival de Atlanta, Georgia, es una organización sin fines de lucro, fundada en 2009, que se dedica a atraer la atención nacional y mundial a la ciudad de Atlanta como centro de producción de películas y películas para personas de color.

De ganar este festival, estaría compitiendo en una segunda vuelta con 87 cortometrajes más, de los cuales cinco son nominados al Premio Oscar en la categoría de mejor cortometraje, además Trópico fue seleccionado para presentarse en varios festivales de cine a nivel internacional, los cuales se estarán dando a conocer más adelante.

«La Escuela de Cine UFM ha aportado de muchas formas a mi crecimiento profesional y a la evolución que tuvo este cortometraje. Tuvimos asesores durante el proceso de creación y eso fue enriquecedor para lograr un buen guion y post-producción. Además, una de las clases del pénsum con el mexicano Edgar Barrón se enfocó específicamente en estrategia de festivales alrededor del mundo y eso me ayudó a abrir los ojos y saber a qué festival aplicar”

Actualmente Pedro Pablo trabaja en la película “El Cadejo Blanco” junto a Justin Lerner, quien fue su profesor durante la carrera y ahora es su socio. Además, está en proceso de aplicación para una maestría enfocada en producción de cine y TV en el extranjero. Este artista Emprendedor busca posicionar a Guatemala como un país de referencia en la industria cinematográfica.

«Estamos viviendo la época perfecta para hacer cine y como integrante de la primera promoción de la Escuela de Cine y Artes Visuales tengo una gran oportunidad. Guatemala es un país lleno de historias de las cuales se puede obtener mucho fruto”.

Imágenes del proyecto

Fotografía UFM.
Fotografía UFM.
Fotografía UFM.
Fotografía UFM.
Fotografía UFM.
Fotografía UFM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here