Jueza dice una Moraleja en el juicio de los familiares del Presidente

613

La jueza Edna Maxia, presidenta del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal dijo una «Moraleja» en el juicio de los familiares del Presidente Jimmy Morales…

La jueza llamó la atención a Samuel Everardo Morales Cabrera, hermano del presidente, Jimmy Morales, al dictar la resolución del juicio por el caso «Estado como botín: Registro General de la Propiedad».

Previo a leer la parte resolutiva del fallo, Maxia describió que Morales Cabrera dio facturas de su empresa, Plus Espectáculos y Promociones, S. A., a Abdi García, también procesada y absuelta en el debate, por solicitud de su sobrino, José Manuel Morales Marroquín, hijo del mandatario, quien sostuvo una relación sentimental con la hija de la señalada.

«No debemos confiar ciegamente», destacó la juzgadora al indicar que fue por su sobrino quien lo condujo a un proceso penal.

Morales Cabrera fue absuelto de los delitos de fraude en forma continuada y lavado de dinero por el voto de dos contra uno de los juzgadores.

Es decir que Jaime González y Juan Aceituno fallaron en favor de la inocencia del hermano del mandatario, mientras que Maxia finalizó el debate creyendo que este sí había cometido dichos ilícitos.

La opinión disidente de la jueza quedó registrada en el audio que se grabó este lunes 19 de agosto en la Sala de Audiencias de Mayor Capacidad del Organismo Judicial, en donde fue leído el veredicto de juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here