La camioneta de la Gobernadora

La realidad que se vive en Puerto Barrios

Siendo una persona que a vivido prácticamente en todas las cabeceras departamentales de Guatemala, puedo decir con mucha certeza que esto solo ocurre en Puerto Barrios, el título que le he colocado a esta reflexión dice mucho sobre la realidad que se vive en el puerto a diario.

En las últimas horas pude ver en algunas publicaciones criticas a una camioneta que supuestamente se compró la Gobernadora de Izabal, creo que una Toyota Fortuner nueva o algo similar, cosa que no me consta pero que a sido objeto de críticas y señalamientos principalmente de perfiles falsos los cuales directamente acusan a la mujer de estar involucrada en corrupción y le han dicho de todo.

Siendo alguien que a vivido lo mismo no he podido evitar sentirme identificado con esta mujer y con algunas personas que han hecho comentarios sobre el tema, y es que en Puerto Barrios es el único lugar de Guatemala en donde casi nadie ve con ojos bonitos la superación de otras personas, el simple hecho de comprarte un vehículo nuevo puede ser motivo de señalamientos por parte de otra gente que te acusan de estar metido en actividades ilícitas como el narcotráfico y cosas similares.

Desgraciadamente en Puerto Barrios la envidia predomina en la mayoría de la población, yo no estoy defendiendo a la Gobernadora porque no me consta ni siquiera que se haya comprado esa camioneta, y si lo hizo que bueno por ella total es su pisto y nada se va a llevar luego de esta vida así que si puede darse el lujo mientras pueda disfrutarlo que lo haga.

A la gente se le olvida que se puede hacer dinero de muchas formas en Guatemala, no solo de la corrupción pero como desgraciadamente hay personas ciegas y cerradas de la mente que no ven más allá de lo que ellos quieren ver y al parecer según su criterio todos tenemos que vivir en la miseria igual que ellos, se empecinan en estar difamando a otros demostrando su envidia afirmando que cualquier cosa que un trabajador del Estado o particular compre viene de actividades ilegales relacionadas con el Gobierno o el crimen organizado, tal y como me ocurrió a mi y le a ocurrido a miles de personas más que han sido víctimas de la envidia porteña.

Para dar un poco de contexto, por ejemplo en Mazatenango si te compras una troca nueva como dicen, la gente te felicita por tu éxito, en Puerto Barrios si haces lo mismo te la critican que no es la full y te dicen que saber en que andas metido.

Desgraciadamente esa cultura de envidia solo en Puerto Barrios la he visto, no me resulta agradable para nada, a mi me recuerda a la fábula de los cangrejos guatemaltecos, los cuales no quieren que otros progresen y arrastran con sus tenazas a la olla a los que van a salir, triste pero cierto, así son las cosas, así es la mayoría de gente en Puerto Barrios y a veces para triunfar en esta vida lo que hay que hacer es irse del puerto.

Aclaro también que no estoy afirmando que toda la población de Puerto Barrios es envidiosa, existe gente maravillosa en esta tierra de Dios que agradezco haber conocido y sigo conociendo a nuevas personas que son lo mejor, así como también he conocido a gente que maldito el día en que decidí hablarles pero así es la vida, no puede existir la luz sin la oscuridad.

El consejo que quiero dar en esta ocasión es en resumen, no hagan cosas pensando en que dirá la gente, hagan cosas pensando en ustedes mismos, disfruten de esta vida mientras puedan y gasten su dinero ya que eso es bueno para la economía de todos, aléjense de gente resentida que solo vive criticando a los demás, júntense con personas de bien que buscan lo mejor para todos, verán como cambian las cosas si así lo hacen.

Opinión del Lic. José López, colaborador frecuente de este medio.
Pulsa o dale clic acá para acceder al sitio y registrarte.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here