La estupidez monumental que se están poniendo de moda y atenta contra la vida de los estudiantes

Alerta padres de familia y maestros

Sin duda alguna muchos recordarán el famoso reto de la ballena azul, pues este se llama ‘juego de la asfixia’ y se está haciendo muy viral entre estudiantes en otros países, lamentablemente como todo lo malo los guatemaltecos, especialmente los jóvenes podrían copiarlo, las imágenes que verás en esta nota podrían ser perturbadoras para algunas personas.

El “juego de la asfixia” o “shocking game”, consiste en provocarse intencionalmente una asfixia. Puede ser por estrangulamiento o por una fuerte presión en el pecho.

En distintas redes sociales se dio a conocer un vídeo donde se observa a dos chicos con uniforme de educación media participando en esta práctica mientras que otros lo presencian. Uno de ellos somete y asfixia al otro hasta que logra que se desvanezca, caiga al suelo, convulsione y quede en total estado de confusión.

Este hecho ocurrió en Venezuela donde el director del CICPC que vendría siendo como el Ministerio Público en Guatemala, Douglas Rico, hizo un llamado a padres, representantes, profesores, maestros y directores de planteles, con el fin de que estén alertas sobre el denominado juego de la muerte, que está de moda y que en otros países ha ocasionado el fallecimiento de jóvenes.

El médico Néstor Bracho Pernía, quien acompañó a los jefes policiales en la conferencia, hizo una exposición en torno a este juego que puede dejar graves secuelas o hasta ocasionar la muerte de quienes lo practiquen.

Bracho Pernía explicó que lo que se busca es la pérdida de la conciencia mediante la privación del flujo sanguíneo cerebral, privación que se obtendrá al presionar el cuello.

“La persona se convierte en un ser inerte y cae al suelo sin ningún tipo de control. La capacidad mental no se recupera al perderse células cerebrales por falta de oxígeno”, indicó, agregó que cuando la persona sea mayor se verán las consecuencias de ese juego en el que se privó del flujo sanguíneo cerebral mediante la presión que se hizo.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − seis =