La minería trae muerte y esto le espera al municipio de El Estor

Que más pruebas que el testimonio de quienes lo vivieron

Nacimientos de agua secos, enfermedades, división social, muerte y destrucción, eso es lo que las mineras traen a Guatemala, lo que verás a continuación ocurrió en el departamento de San Marcos, eso podría pasar en Izabal también si no se toman cartas en el asunto.

Por Defensoría Queqchi

En el futuro esto será tambien la realidad del Municipio de El Estor, en relación al agua, con la debastadora forma de la extracción del niquel por la empresa mineras CGN-PRONICO, con la agravante de la contaminación ambiental y el lago de Izabal.

«…Explotaron el oro debajo de nuestras tierras y ahora nos quedamos afectados, nuestros nacimientos de agua, nuestras casas rajadas, con enfermedad en la piel y ahora la empresa se va a tener que retirar de aquí, ellos con una buena ganancia que se llevaron de San Miguel para Canadá y nosotros ahora, nos quedamos con los daños que ellos ya dejaron provocado…» Gregoria Crisanta Pérez, San Miguel Ixtahucán, San Marcos.


TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here