CHIQUIMULANacionalesPETEN

La placa de la camioneta los delató; el que disparaba al aire es militar

Indignación generó el video de varias personas que se grabaron disparando al aire para celebrar la llegada del Año Nuevo.

Muchos internautas se dieron a la tarea de ubicarlos y lograron identificar a Jorge Luis Osorio Reyes, quien trabaja para el Estado Mayor de la Defensa como uno de los responsables.

La identificación de Osorio Reyes se logró luego de obtener los registros de la placa del vehículo que estaba estacionado en el lugar donde se produjeron los disparos al aire.

Captura proporcionada por Anonymous Chiquimula.

Según la cuenta de Facebook de Osorio Reyes, este reside en el municipio de Melchor de Mencos, Petén y trabaja para el Estado Mayor de la Defensa.

El video del militar disparando al aire circuló en redes sociales. Osorio Reyes estaba acompañado de dos mujeres, quienes también hicieron varios disparos, pese a que un menor de edad le rogaba por que no lo hiciera.

El hecho ocurrió en Chiquimula. El primero en descargar la tolva de su pistola fue el militar señalado.

Esto dijo el Ejército de Guatemala

Luego de varias horas de espera, el Ejército confirmó que el señalado trabaja para esa institución. Óscar Pérez, porta voz de la institución armada, dijo al medio Soy502 que el hombre labora en el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

«Efectivamente ese elemento es especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Se le va a poner a disposición de las autoridades para que responda por sus acciones personales. El Ejército de Guatemala se rige por principios y valores, por lo que se aplica tolerancia cero contra actos que estén fuera de la Ley», manifestó Pérez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?