EL ESTOREl PuertoIzabalLIVINGSTONLOS AMATESMORALESNacionalesOpiniónPolíticaPUERTO BARRIOSRIO DULCESocialesVida

La verdad sobre la renuncia de la Gobernadora Anneth Orellana

Nuevamente queda vacante el cargo de Gobernador Departamental

La Gobernadora de Izabal, la Licenciada Anneth Orellana, dio a conocer esta mañana las razones por las cuales decidió renunciar al cargo como representante del Presidente en el departamento.

Afirmó que desde el día 25 de septiembre presentó su carta de renuncia al Presidente agradeciendo por la oportunidad que se le dio de ocupar el cargo, afirma  que pudo trabajar de la mano con entidades públicas y privadas mediante las cuales pudo aportar seguridad a la población mediante el reforzamiento que se hizo a la Policía Nacional Civil.

Así mismo hizo énfasis en que se  activó la mesa de seguridad, las multisectoriales y redes mediante las cuales Gobernación pudo tener más control en las distintas gestiones que realizan en todo Izabal.

Su principal motivo de renuncia fue que está próxima a graduarse en un Doctorado en Derecho Constitucional y necesita dedicarle tiempo a sus tesis, además tiene otros proyectos personales y profesionales para los cuales necesita dedicarle tiempo, el cual no tiene ocupando el cargo de Gobernadora.

De igual forma no es ningún secreto que la Licenciada Anneth Orellana buscará una de las Diputaciones disponibles por el departamento de Izabal, además de su carrera profesional tiene este objetivo y todos saben lo que significa ser Gobernador en este departamento, para un político es prácticamente el fin de su carrera.

Su objetivo era darse a conocer, por ejemplo cuando fueron los bloqueos de los taxistas tuvo que mediar personalmente en el lugar de los hechos los diálogos entre autoridades y manifestantes, cosas como esas dan a conocer a cualquier funcionario público y dan cobertura mediática masiva de todos los medios de comunicación.

Por el momento no se tiene ningún nombre sobre quien podría ocupar el cargo en la Gobernación Departamental, al parecer mañana empezarán a recibir documentos de los interesados en ser el representante del Presidente Jimmy Morales en Izabal.

Más notas sobre Gobernación Departamental:

La Gobernadora Anneth Orellana se hizo presente en el bloqueo y además están cobrando peaje por el puente hacia el rastro municipal

Anneth del Rosario Orellana Solís es la nueva Gobernadora de Izabal

Urgente: Esto acontece en Gobernación Departamental

Se lee cuatro carriles | Esto ocurrió en Gobernación Departamental de Izabal

Gobernadora realiza visita de supervisión a Subestaciones de la PNC

Recuerda seguir la transmisión de la marcha de los hondureños:

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?