GUATEMALANacionalesSociales

Las pintas y la marcha «feminista» en Guatemala

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, distintas organizaciones realizaron el domingo una marcha para repudiar los hechos de violencia en contra de las mujeres, además de exigir que se cumplan sus derechos en la sociedad. En el recorrido manifestantes mancharon estaciones del Transmetro y otras áreas.

Durante la marcha algunas de las participantes realizaron pintas en instalaciones de la Municipalidad Capital, además en las paradas de buses del Transmetro, lo cual fue reportado por la Municipalidad en sus cuentas de redes sociales.

Múltiples reacciones recibió esta publicación en las redes sociales, algunos usuarios reclamaron a la Municipalidad su pronunciamiento por las pintas en las instalaciones de manera inmediata y no así cuando se han dado situaciones de acoso en el Transmetro.

En cambio, otros usuarios si se mostraron en contra de las acciones que se tomaron durante la marcha que se dirigía hacia el Parque Central, en donde se contemplaban otras actividades.

El Festival “Vivas Nos Queremos” tenía como fin reunir diferentes muestras de expresión en conmemoración de las tragedias y femicidio que se han dado en el país.

Luego de una marcha, en un escenario preparado en el Parque Central, se tuvieron distintas presentaciones de Canto, Poesía, diversidad de artes, con participaciones de Camila Camaleón, Lenina García, Andrea Lainez, Mai de Rimas, el arte urbano de Furia Niñas, Ketzali y Rebeca Lane entre otras artistas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?
Powered by