Los políticos aprovechan para hacer averías mientras todos hablan de fútbol

Las distracciones son aprovechadas por la clase política

Es realmente indignante como alrededor del mundo, los políticos aprovechan que la gente está concentrada y no habla de otra cosa que el mundial, al igual que la mayoría de medios de comunicación, estos mientras todos están hablando de fútbol aprovechan para hacer de las suyas.

Como ejemplo podemos citar a Rusia, país en el cual mientras se celebraba el mundial se a estado debatiendo sobre subir cinco años más la edad para jubilarse, en México ocurrió el polémico acuerdo que firmó el Presidente Enrique Peña Nieto sobre las reservas de agua potable que tiene el vecino país, cosas como estas ocurrieron en todo el mundo mientras la gente volteaba a ver hacia otro lado.

Pero el mundial ya terminó y es momento de que recordemos que han estado haciendo nuestros flamantes congresistas mientras el mundo no hablaba de otra cosa que el fútbol, así que haremos un pequeño repaso sobre lo ocurrido.

Entre lo más polémico cabe destacar la iniciativa de ley presentada por el Diputado Hernández Azmitia presentó una iniciativa de ley para derogar el artículo 205 Ter de la LEPP. Dicha iniciativa es la 5442 y se presentó el pasado 11 de junio y aún no cuenta con el dictamen de la comisión de asuntos electorales del Congreso. De derogarse el artículo en discusión el transfuguismo volvería a ser permitido de forma irrestricta.

Por otro lado el Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, habla sobre las “fake news” que circulan y que solo tienen como objetivo desinformar a la población, utiliza esto como plataforma para crear el nuevo Comité Nacional de Seguridad Cibernética, el cual estará a cargo de la seguridad en Internet.

Esto es solo una pequeña parte de lo ocurrido en los últimos días, un consejo de parte de este medio, mantente informado y no te dejes llevar por lo que está de moda hablar, solo porque estás viendo tu partido de fútbol favorito, no significa que el mundo se va a detener debido a eso, presta atención a lo que ocurre, espectáculos como la Copa Mundial o las olimpiadas son aprovechados por muchos corruptos para salirse con la suya.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here