Más de Q50 mil paga el Congreso por asesor de la Comisión contra la CICIG

689

A través de redes sociales se conoció que esa sala legislativa contrató durante tres meses los servicios de Luis Fernando Navichoque López.

A una persona que asesora a la “Comisión de la Verdad“, que analiza lo actuado por la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) ganó más de Q50 mil por prestar sus servicios durante tres meses.

A través de redes sociales se conoció que esa sala legislativa contrató durante tres meses los servicios de Luis Fernando Navichoque López, a quien el Congreso de la República le desembolsó la suma de Q51 mil 600, según el registro de Guatecompras con número serie NPG E465032125.

El contrato de la persona antes mencionada no se encuentra publicado en ese portal de Internet, pero si aparece que tiene registro 187-2019 y la vigencia es desde el 14 de octubre al 31 de diciembre del presente año.

El documento detalla Navichoque López es un asesor específico para la “Comisión de la Verdad”.

Según Guatecompras, el profesional ha prestado servicios al Estado desde el 2012 al 2019. En ese historial se constató que fue contratado por las municipalidades de Fraijanes, Sololá y Villa Canales, así como por el Ministerio de Gobernación y el Congreso de la República.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here