Más personas se deciden por votar NULO como protesta ante las opciones existentes para Presidente

Recuerda que el voto NULO si vale en estas elecciones

Aunque no vale de la forma en que todos creen, o sea muchos creen que si gana el NULO todos los candidatos que participaron quedarán fuera para siempre lamentablemente no es así, si más del 50% de los votos computados son nulos entonces las elecciones se repiten y podría ser con los mismos participantes.

Ante esto muchos guatemaltecos están promoviendo votar NULO y si vuelven a poner a los mismos participantes para la repetición hacerlo nuevamente a modo de que el Tribunal Supremo Electoral se vea forzado a modificar la ley y a prohibir la participación de los candidatos que hayan participado en una elección en la que el voto NULO ganó.

Esto podría funcionar pero para ello todo el país se tiene que poner de acuerdo, realmente muchas personas se sienten molestas porque pareciera que no existe gente capaz en Guatemala para tomarse la tarea de gobernar al país, solo los mismos con distintos partidos políticos, gente que dejan mucho que desear es la que está buscando la Presidencia del país.

Esto pareciera que no solo se está dando en cuanto a los candidatos a Presidente, también en muchos departamentos y municipios los candidatos a Diputados y Alcaldes están siendo fuertemente cuestionados por la población y están promoviendo el NULO para que nuevas caras participen y la vieja política finalmente desaparezca.

El voto NULO podría definir la historia de Guatemala

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here