Masacre de perros en Huehuetenango

Vecinos del municipio de San Sebastián, Huehuetenango, se asustaron al encontrar los cuerpos sin vida de varios perritos callejeros regados en todas las calles y avenidas, incluso frente al Parque Central.

Los perros muestran características de haber sido envenenados. Vecinos del lugar exigen a las autoridades correspondientes a investigar esta injusticia. Hasta el momento ninguna organización de protección animal se ha manifestado.

¿Cómo pueden denuncias estos hechos?

Desde el 2017 existe la Ley de Protección a los Animales aprobada por el Congreso de la República.

El objetivo de esta ley es coordinar acciones institucionales e interinstitucionales para garantizar la protección de los animales y verificar el trato que reciben de los seres humanos, cualquier acto de maltrato hacia los animales es ahora penado por la ley si se denuncia.

Las denuncias se pueden realizar en municipalidades, comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) o al correo: denunciasbienestaranimal.maga@gmail.com (adjuntar fotografías o vídeos que muestren el maltrato).

Imágenes fuertes

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here