Médicos del Hospital Infantil exigen que mala praxis sea retirada del Código Penal

82

El acto médico nunca es ni será un acto criminal

Ante los recientes acontecimientos que han ocurrido en el mundo de la salud y diaria labor de los Médicos y Cirujanos, quienes con su trabajo salvan vidas y son poco reconocidos, así mismo ante las fuertes críticas de muchos medios de comunicación que han dado a entender que estos cometen actos criminales con el simple hecho de cumplir con su deber, los profesionales del Hospital Nacional Infantil Elisa Martinez han emitido un comunicado.

Manifiestan su total apoyo y solidaridad con los médicos pediatras Doctor Joshua Romero, Doctor Erick Rodriguez y Doctor Luis Barrios, que en estos momentos están detenidos en espera de audiencia para ser escuchados.

Rechazamos el actuar de las instancias que están llevando el respectivo proceso en donde el acto médico se ha criminalizado, haciendo ver a los médicos como criminales.

Rechazamos a los medios de comunicación quienes han condenado en sus publicaciones tales actos médicos, sin darles el derecho de presunción de inocencia, ya  que el acto médico nunca es, ni será un acto criminal.

Solicitmos el apoyo del departamento jurídico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así mismo al Equipo de Defensa Gremial del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala en crear una mesa  técnica que acompañe dicho proceso y esta situación sea el inicio de retirar la mala praxis médica del Código Penal.

Comunicado de los Médicos del Hospital Nacional Infantil Elisa Martinez.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here