GUATEMALANacionales

Ministerio de Salud somete a pruebas a tenderos en Mixco

Nota de Prensa Libre.

Personal del Ministerio de Salud recorre tiendas en varios puntos de Mixco este sábado, para efectuar pruebas en personas que despachan alimentos y descartar casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, verifica los procedimientos que se llevan a cabo, como parte de la fase de mitigación en la que se encuentra el país, resaltó.

“Estamos haciendo pruebas como prevención en Mixco, debido a que estamos en fase de mitigación, para tener la seguridad de que no están infectadas con coronavirus las personas que despachan tiendas, panaderías y carnicerías”, dijo durante el recorrido.

El ministro añadió que en unas seis horas se tendrán listas las pruebas y se sabrá si hay personas infectadas en ese tipo de establecimientos.

Monroy añadió que han detectado un brote que “se ha elevado” en Mixco, por lo que quieren contener la propagación del virus.

Añadió que ese tipo de medidas se tomará en otros puntos del país, como se ha hecho en comunidades donde se ha establecido cordón sanitario.

“Queremos proteger a la población de Mixco, debido a que ha aumentado el número de casos. Es por prevención que hemos masificado las pruebas en las tiendas”, señaló.

El ministro dijo que los clientes “no deben preocuparse” por el procedimiento, pues no significa que los tenderos estén contagiados, sino que es para prevenir la propagación.

Añadió que además de Mixco, se efectuarán pruebas a gran escala en la zona 18, Villa Nueva y Chinautla.

Restricciones
Miles de guatemaltecos continúan en busca de alimentos durante las primeras horas de este sábado en las que se permite efectuar compras en tiendas.

La medida establece que las tiendas de barrio podrán despachar entre las 8 y 11 horas, sábado y domingo, con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus, según lo explicado por el presidente Alejandro Giammattei.

El viernes último, cuando entró en vigor el conjunto de restricciones, se formaron largas filas en las tiendas, por guatemaltecos que buscaban prepararse para el fin de semana.

Este sábado, los guatemaltecos continúan en busca de productos de necesidad básica, por lo que aún hay largas filas en algunos puntos del país.

 

Reproductor de vídeo

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?