Ministro de Educación: “Maestros que estén en Paro serán Sancionados”

Declaraciones del ministro de Educación, Óscar Hugo López, en la cual manifiesta que su cartera solo ha podido confirmar que un “grupo reducido” de maestros que pertenece al STEG, optó por suspender las clases a partir de ayer, en protesta por no cumplirse las condiciones del Pacto.

López aseguró que se abrirán procesos administrativos para sancionar a quienes incumplan con la asistencia a los establecimientos, ya que uno de los compromisos del magisterio fue completar 180 días de clases efectivos durante el año.

No obstante, López dijo que “no tiene sentido” que el sindicato tome medidas, como suspender clases, cuando aún está en proceso la aprobación del acuerdo.

Ven a probar los exquisitos platillos en Taco Bell ubicado en Centro Comercial Pradera Puerto Barrios, has clic o pulsa acá para más información.

El ministro dijo que se han iniciado acciones para identificar a los maestros que han incumplido con sus labores y se iniciará un proceso sancionatorio a nivel administrativo.

“Vamos a levantar las actas correspondientes para cada caso”, aseguró López.

“Son pocos los maestros que protestan”, informó.

Esto un problema que viene a afectar a la mayoría de población, ya que la educación es precaria, los niños están ganando los grados mediante decreto, es un problema que debe buscarse una solución para que nuestras futuras generaciones no se gradúen sin conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here