MP inicia investigación contra primera dama

El Ministerio Público (MP) inició una investigación en contra de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, en relación a los cheques que el empresario, Gilmar Othomar Sánchez Herrera, giró a su nombre.

Las diligencias en contra de la esposa del Presidente Jimmy Morales fueron confirmadas por la Fiscal General, María Consuelo Porras, durante un evento público realizado este viernes.

La investigación a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción se inició a partir de la publicación de elPeriódico en la que se reveló durante la campaña electoral, entre 2014-2015, Sánchez Herrera emitió al menos cuatro cheques que suman Q250 mil a nombre del entonces candidato presidencial de FCN-Nación y de Patricia Marroquín.

En ese tiempo, la Corporación Fulanos y Menganos – propiedad de Gilmar Sánchez emitió cheques a nombre del mandatario. elPeriódico tuvo acceso a dichos documentos que incluyen un cheque por Q50 mil con fecha 27 de junio 2014 que fue depositado a una cuenta personal a nombre de “James Cabrera”.

En diciembre de ese mismo año, fue depositado un cheque por Q100 mil a un segunda cuenta a nombre de “James Ernesto Morales Cabrera”. Otros dos cheques  por Q50 mil cada uno, fueron emitidos por Sánchez Herrera a nombre del presidente y su esposa.

INFORMACIÓN DE EL PERIODICO DE GUATEMALA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here