No es Tom Hanks en “La Terminal” es el investigador de la CICIG atrapado en La Aurora

El investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio Zuluaga, permanecerá por tiempo indefinido retenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Este domingo, el Juez Elio Akbal Oliva Melgar se presentó a la terminal aérea y constató que Osorio está agotado, por lo que ordenó que le lleven dos colchones.

Los colchones, junto con una almohada, fueron instalados en una de las salas de espera del aeropuerto, en donde Osorio permanece rodeado de al menos diez agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La primera noche en el aeropuerto, Osorio estuvo en una de las sillas. Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el investigador colombiano no ha podido dormir.

Osorio llegó a Guatemala la tarde del sábado, pero no ha podido salir de la terminal aérea porque los empleados de la Dirección General de Migración dicen no haber sido notificados de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que permite que él y otros diez trabajadores de la CICIG puedan ingresar a Guatemala.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here