No estudies en la Universidad si esta peluquera ahora es diplomática y hasta con sirvienta que viaja con dinero público

Cuando un guatemalteco se incorpora al servicio diplomático y es enviado a algún cargo en el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) paga el viaje de su familia para que lo acompañen en la misión en el extranjero.

Por: Soy502

Sin embargo, en noviembre la Cancillería patrocinó, con fondos públicos, el viaje de la empleada doméstica de Luisa Fernanda Lemus González, actual Tercer Secretario del consulado de Guatemala en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Lemus González es hermana de la diputada del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Patricia Sandoval, y en Guatemala tiene un salón de belleza. A pesar de que no tenía experiencia diplomática, ella se convirtió en diplomática gracias al respaldo del presidente Jimmy Morales y de la canciller Sandra Jovel.

Caterin Ruby Villanueva es la empleada de Lemus González que viajó con fondos públicos el pasado 9 de noviembre. Por este viaje, solo de ida, el Minex pagó 8 mil 289 quetzales.

Empleados de la cancillería, que prefieren el anonimato, señalan que Villanueva es quien hace las labores domésticas para Lemus González.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here