“No hay tiempo que perder, porque las prioridades del país son muchas“

495

El presidente Alejandro Giammattei dijo estar claro que su mandato sólo dura 1.460 días y que no tiene tiempo que perder para ganar la confianza de la población mediante respuesta a las necesidades crecientes, por lo que reiteró su determinación de no descansar para lograrlo.

“El pueblo de Guatemala me dio la oportunidad de ser Presidente y si Dios me permite llegar al final de mi mandato, van a ser 1.400 y pico de días, no tengo mucho tiempo que perder”, dijo durante una entrevista con el noticiero Noti7 la noche del domingo.

El comentario lo hizo después de expresarse complacido por el “avance” logrado horas antes durante una reunión de trabajo con jefes y subjefes de bloque en Casa Presidencial para analizar las iniciativas de ley que espera promover el Ejecutivo en distintos campos.

Entonces valoró la respuesta ofrecida por los legisladores a la convocatoria pues consideró que representa un signo positivo para el futuro del país.

“En este país es inaudito ver a los políticos trabajar en domingo, a las tres de la tarde”, resaltó en tono de broma durante la entrevista, pero enfatizando que se trataba de un hecho sin precedentes.

También adelantó que la segunda reunión del proceso de diálogo abierto con los jefes y subjefes de bloque se cumplirá en dos semanas, en el Congreso de la República, otro hecho que calificó como “histórico”: “Que un Presidente acuda al Congreso a trabajar”.

“Ahi dentro de 1.400 días, ahi miraremos si descansamos, pero ahora tenemos algo y es, hacer que los guatemaltecos tengamos confianza, tengamos credibilidad, nos unamos en una sola causa. esa causa se llama Guatemala; tiene dos colores: el azul y blanco; y nada más; y a trabajar”, comentó.

“Y aquellos que no quieran participar, la gente lo sabrá”, dijo en referencia a los sectores que no han atendido el llamado.

“Pero -destacó- lo importante es que de aquí entre unos meses la gente diga: bueno, hoy sí verdaderamente estamos viendo acciones, estamos viendo soluciones, estamos viendo resultados y eso nos va a generar confianza y credibilidad”.

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a la unidad y reafirmar su compromiso de trabajo, en el marco de las acciones cumplidas en los primeros días de su mandato.

“Estimados amigos y amigas: el mensaje es a ustedes”, dijo, y pidió que “trabajemos de la mano: si ustedes nos ayudan, esto va a ser exitoso, el cambio lo vamos a sentir”.

“Nuestra voluntad, nuestro deseo es caminar de la mano de ustedes, no adelante de ustedes como Gobierno, sino a la par, en la construcción de esta Guatemala diferente, que nos merecemos y que estamos dispuestos a construir”, concluyó.

FUENTE: AGN ac/ac

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here