Periodista guatemalteco critica el himno nacional y usuarios arremeten contra él

Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe en las redes sociales

En muchas ocasiones hemos visto linchamientos en las redes sociales, cuando algún famoso o una persona común y corriente comparte su opinión respecto a un tema en específico, en esta ocasión vemos el ejemplo de periodista guatemalteco Byron Vásquez, quien compartió un texto sobre el himno nacional el cual te dejamos a continuación.

Autor: Byron Vásquez

LAS FALACIAS QUE SE ESCONDEN EN LA LETRA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL

El diccionario de la Real Academia Española, describe como HIMNO, la producción musical en forma de poesía elaborada de manera solemne y emblemática. Los tenemos en forma de alabanzas en las iglesias, particularmente cristianas, como un gesto de agradecimiento hacia el Dios Supremo. Se usan en los movimientos ideológicos, políticos, en los deportes y en lo más importante: En la manifestación cívica de los países. En el caso de Guatemala lo conocemos como nuestro HIMNO NACIONAL.

Por otro lado, el diccionario nos describe como FALACIA, al reguero de argumentos falsos aparentemente verdaderos que nos inducen al engaño.

A escasos días de celebrar la independencia de Guatemala y tras analizar objetivamente la letra de nuestro Himno Nacional, luego de consultar el diccionario sobre su significado, me puedo dar cuenta que lo que los guatemaltecos cantamos como alabanza para referirnos a nuestra patria con orgullo, con civismo y fervor, no son más que un reguero de argumentos engañosos, o como lo describe el diccionario: FALACIAS.

El contraste sobre lo que dice la letra de nuestro Himno, con la realidad que vive nuestro país, es abismal. En la actualidad, Guatemala se desangra ante la ola de crimines, es pisoteada por los verdugos y tiranos de siempre, esos que se burlan con patrio ardimiento de sus leyes. Los guatemaltecos, no somos capaces de defender nuestro suelo sagrado, mucho menos estamos dispuestos a morir hondeando nuestra bandera.

Somos esclavos de la indiferencia, el egoísmo, el menosprecio, la corrupción. Somos presas de la inseguridad, el crimen y sus garras iracundas nos arrastran sin rumbo fijo.

De valientes y altivos, los guatemaltecos estamos jodidos porque somos una sociedad cobarde; fracasada porque sencillamente les hemos cedido los tres poderes del Estado a los sinvergüenzas, las calles se las regalamos a los ladrones y a los mareros.

Desde hace años, nuestro país está en manos de funcionarios y políticos corruptos. Por eso no me extraña que deambulen libremente la manada de demagogos disfrazados de paladines. Lo peor es que vivimos enrejados en nuestras propias casas como delincuentes, refugiados detrás de talanqueras y garitas de seguridad, esquivando defender nuestra tierra y nuestro hogar.

Pero lo más absurdo y que bordea los linderos de lo ridículo, es que sigamos entonando el último estribillo con la tuerta esperanza de que un día, nuestro Quetzal pueda remontar su vuelo más que el Cóndor y el Águila Real… ¿En que cabeza puede pasar semejante mentira?…

Y son esas razones por las que precisamente le llamo…LAS FALACIAS QUE SE ESCONDEN EN LA LETRA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL

Esta fue la reacción de algunos de sus lectores:

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here