DESTINOSPETEN

Así era la pirámide el Tigre en la Cuenca del Mirador

La Pirámide de El Tigre o Complejo Tigre es una obra arquitectónica del período preclásico maya que se cree que los inicios de esta construcción pueden remontarse al 300 AC. Actualmente esta pirámide se encuentra oculta por la selva, esto en la Cuenca del Mirador en el departamento de Petén Guatemala.

Las estructuras en el Complejo Tigre son de tipo palacio o residenciales y datan del Preclásico Tardío, aunque existen otras más recientes que datan del Clásico Tardío

Templo estructura 34. Imagen Wikipedia

El Mirador es una inmensa ciudad arqueológica antigua escondida en la selva al norte de Guatemala.

Existió hace más de dos mil años y calculamos que tuvo más de cien mil habitantes. El Mirador tiene 38 kilómetros cuadrados de edificios, plataformas, calzadas y residencias, resaltando su arquitectura monumental según relata el Arqueólogo Richard Hansen quien está a cargo del proyecto de la Cuenca del Mirador.

Vea otros destinos Mayas sorprendentes en la biósfera maya aquí. 

La Cuenca el Mirador se caracteriza por construcciones arquitectónicas masivas con una extensión de 32 cuadrados donde hay más de mil estructuras.

Quieres conocer más acerca de la cuenca de El Mirador puedes visitar miradorbasin.com y podrás conocer más y si deseas colaborar con el proyecto puedes donar también.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?