Piden alerta internacional para prófugos del caso contra la UNE

185

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó la activación de la alerta internacional de ocho personas implicadas en el caso de financiamiento electoral de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Por: Soy502

Esta fue requerida a la Interpol para lograr la captura de los implicados aunque estén en el extranjero. Todos enfrentan delitos como asociación ilícita o financiamiento electoral ilícito.

De acuerdo con la investigación, la UNE logró financiar su campaña creando una estructura conformada principalmente por tres empresas que se encargaron de recolectar los aportes para la agrupación político.

Estas tres firmas fueron usadas con el objetivo de ocultar quiénes financiaban la campaña o para darle apariencia de legalidad al dinero que provenía de actividades ilícitas, según la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Por este caso, Sandra Torres enfrenta una solicitud de antejuicio que será conocida por la Corte Suprema de Justicia.

Las personas con orden de captura son Mario Roberto Leal Castillo, Mario Roberto Leal Pivaral, Rodrigo Leal Castillo, Susana Patricia Castellanos González, Luis Fernando Pérez Vargas, Maynor Feizal, Zimeri Corado, Julio Cesar López Villatoro.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here