Piden declarar Non Grato al presidente Jimmy Morales

812

Una iniciativa que circula en redes sociales busca la recaudación de firmas para declarar “personas non grata por la ciudadanía al presidente Jimmy Morales en Guatemala”, por medio de la plataforma change.org.

“Ciudadanía digna, trabajadora y con esperanza en un mejor futuro para las presentes y siguientes generaciones… manifestamos que la llegada del Presidente Jimmy Morales, como un ciudadano que no pertenecía a la clase política tradicional y que con el ofrecimiento de no ser ni corrupto ni ladrón logró convencer a una gran parte de la ciudadanía que de buena Fe”, se lee en la declaración que se ha viralizado en Internet.

“Que a pesar de haber recibido el beneficio de la duda, el presidente Morales cometió el más grave error de mentir a una ciudadanía que depositó su confianza en él y su equipo, se convirtió en un traidor a la patria al expulsar a la Comisión Internacional para el Combate a la Impunidad, CICIG”, declaran.

En la petición también resaltaron la reciente adquisición de aviones para el Ejército sin el consentimiento popular fueron “la gota que derramó el vaso” en cuanto a los malos manejos de administración pública.

“Demandamos a que el presidente sea considerado en este país como UN TRAIDOR a la Ciudadanía y le hacemos ver que a donde vaya le acompañará la condena y manifestación de rechazo de la ciudanía consistente en recordarle que es una persona NO GRATA a donde vaya, por haberse comportado como un cobarde y un traidor”, expresan los manifestantes.

Finalizaron que “no es bienvenido a ningún lugar público, ni a comercios, negocios u otros espacios privados con dignidad. Le estaremos recordando que usted es para la ciudadanía digna: no grato, corrupto y ladrón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here