ESCUINTLAGUATEMALANacionales

Pintora mexicana fue confundida con prócer de la independencia

En las instalaciones del Centro Comercial Pradera Puerto Barrios.

Ni los maestros, estudiantes o el público lo notó hasta que fue demasiado tarde

Las autoridades de un centro educativo cometieron un error durante el desfile por los 198 años de Independencia de Guatemala, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

En este evento, cada centro educativo debía exaltar a un prócer de la independencia, y al Instituto Municipal de Educación Diversificada, jornada vespertina, le tocó representar a María Dolores Bedoya. Sin embargo, confundieron a Bedoya con la pintora mexicana Frida Kahlo y una imagen de la mexicana apareció impresa junto al nombre de Bedoya.

Las estudiantes recorrieron las principales calles y avenidas de Santa Lucía Cotzumalguapa sin que ellas o los espectadores notaran el error; sin embargo, cuando la imagen llegó a redes sociales fue objeto de burlas.

Esto realmente deja en claro también, que el nivel educativo de dicho centro está por los suelos, a tal punto en que ni hacer una simple búsqueda en Google pueden hacer estos maestros. ¿Que clase de estudiantes estarán formando? Probablemente de los que pasan a la estadística de desempleados a nivel nacional.

María Dolores de Bedoya, Prócer de la Independencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?