Pobladores evitan que la PNC y el Ejército lleguen a donde está la avioneta

Las autoridades detectaron el aterrizaje de una avioneta con un posible cargamento de DR0GA en Manchón Guamuchal, Retalhuleu. Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas para su incautación, pero un grupo armado y luego decenas de pobladores impidieron su paso. Han pasado tres días y dos noches sin poder acercase.

Óscar Pérez Figueroa, vocero del Ejército, informó que alrededor de las seis de la mañana del miércoles, las autoridades fueron recibidas con disparos por un grupo armado. Tiempo después, a estos hombre se le unieron decenas de pobladores, entre ellos niños y mujeres.

Las fuerzas militares se retiraron la noche del miércoles, según el portavoz. El operativo quedó desde entonces en manos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Pablo Castillo, vocero de PNC, informó que los agentes aún se encuentran el lugar y mantienen el perímetro que se organizó alrededor en el que fue movilizado el cargamento que fue retirado de la avioneta.

Castillo también afirmó que se inició una investigación para determinar quiénes incitaron a los habitantes de la comunidad para frenar ese operativo.

Gerson Alegría, jefe de la Fiscalía Contra la Narcoactividad, se limitó a decir que aún continúan “con la investigación” y afirmó que no se ha ejecutado ninguna captura. “No puedo dar más información porque es un hecho en investigación”, dijo.

La tarde del miércoles pasado se dio a conocer que los pobladores incineraron la avioneta de la que fue retirado un cargamento que luego fue trasladado en vehículos.

Pobladores del lugar evitaron el ingreso del Ejército y de la PNC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here