Podrías pagar Q500 de multa si tu vehículo expulsa gran cantidad de humo blanco

666

La contaminación que se provoca con el auto que conduces sí puede ser multada por autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) con hasta Q500…

A diario son muchas las quejas que se hacen públicas a través de redes sociales, denunciando este tipo de contaminación por el mal estado de automotores, de todo tipo, que circulan en Guatemala. Y sobretodo, poniendo en claro, que los infractores circulan con total libertad.

Este video es solo uno de esos casos que molestan a los guatemaltecos. En las imágenes, un microbús expulsa una gran cantidad de humo blanco.

Al verlo, de inmediato empezaron los tuiteros a hacer conjeturas de lo que ocurría con el vehículo. Algunos lo tomaron con ironía diciendo «está nevando», «va nebulizando a la ciudad», y las críticas para el piloto no faltaron.

Por su parte, Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, explicó que se puede deducir que se trata de un problema en un filtro del microbús, que tiene solución, «pero notoriamente a ese vehículo no le han dado el mantenimiento preventivo oportuno», explicó.

Mencionó que cuando los agentes observan un vehículo que contamina el ambiente en exceso se puede imponer una multa de 500 quetzales y se le saca de ruta.

La multa se contempla en el reglamento de la Ley de Tránsito por «restricción dispuesta por la autoridad de tránsito».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here