GUATEMALANacionalesSACATEPÉQUEZ

Por esta razón el cucurucho fue expulsado de la procesión

El objetivo de cada procesión es dar un mensaje de evangelización y que los devotos cargadores cumplan con las normas establecidas para llevar en hombros a las consagradas imágenes; sin embargo, faltar a alguno de los requisitos puede costar la expulsión, como sucedió en Antigua Guatemala, donde un devoto fue retirado de un cortejo procesional por supuestamente cargar en estado de ebriedad, mientras que internautas afirman que fue por no tener insignia en la túnica.

Esto sucedió el domingo último 7 de abril en la ciudad colonial, durante el recorrido de la procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra.

El recorrido del anda con la imagen del Nazareno fue apreciado por miles de personas, pero según la Hermandad de la Consagrada Imagen Jesús Nazarenos de la Caída, se deben cumplir ciertos requisitos para participar como cargador.

Carlos Pellecer, presidente de la Hermandad, aseguró que se tomó la decisión de retirar al cargador, porque según ellos estaba ebrio, lo que va contra las normas para participar.

“Nosotros no podemos aceptar en un cortejo procesional como el nuestro, gente que llegue en estado de ebriedad”, dijo el dirigente, según Pellecer, el cargador quiso poner resistencia cuando autoridades encargadas de velar por el orden le indicaron que tenía que abandonar el cortejo por la condición en la que estaba.

Añadió que se le devolvió el dinero que había cancelado por el turno, “nosotros tenemos normas”, enfatizó, explicó que cuando al devoto le extienden el recibo de la inscripción, en este están los requisitos como no usar anteojos oscuros, celular y audífonos. También se debe cumplir con el vestuario para dar uniformidad a los cargadores.

Pellecer dijo que también se reportó que otra persona que dijo ser extranjera, pretendía cargar la imagen, pero no portaba uniforme y también tenía olor a alcohol, “se le informa a la gente que quien no cumpla con las reglas no podrá tomar el turno”, enfatizó Pellecer.

VEN A COMER A TACO BELL EN CENTRO COMERCIAL PRADERA PUERTO BARRIOS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Cerrar