Nacionales

Presidente da a conocer restricciones toque de queda en Guatemala

#Coronavirus El presidente @DrGiammattei da a conocer restricciones a la libertad de locomoción de 4 de la tarde a 4 de la mañana del día siguiente a partir de este domingo, 22 de marzo, al domingo 29 de marzo.

El Presidente Alejandro Giammattei da lectura al decreto que será publicado por la pandemia del COVID-19.

Se limita la libertad de locomoción, limitación que incluye el tránsito y circulación de personas entre las 16 horas del día a las 4 horas del día siguiente, dice el Presidente Alejandro Giammattei.

Exige a los particulares y entidades del Estado el auxilio indispensable siguiendo los acuerdos gubernativos. Se prohíben los espectáculos públicos y reuniones en el territorio nacional, señala Giammattei.

Las entidades de la policía municipal deberá dar cumplimiento a la disposición en el marco de su competencia, dice el mandatario.

Artículo tercero de las medidas de prevención, las autoridades superiores públicas y privadas que no tienen retricción tienen que contar con los protocolos de prevención para el Covid-19.

Artículo 4 de la comunicación en idiomas nacionales, a la academia de lenguas mayas se le solicita comunicar y publicitar a las regiones de Guatemala sin excepción, lee el Presidente.

Sobre la vigencia del Acuerdo dice que entra en vigencia inmediatamente y deberá publicarse lo antes posible, dice Giammattei.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?