Nacionales

Presidente Jimmy Morales saca otro vídeo para acusar a CICIG

El presidente Jimmy Morales intensifica su guerra en redes sociales contra el MP y la CICIG, el presidente publicó un nuevo video, en español e inglés y con señalamientos más serios.

Este video tiene por lo menos 7 meses de antigüedad y es el nuevo argumento que comparte el presidente Jimmy Morales para arremeter contra el MP y la CICIG, igual que otro video de hace 18 meses que en su momento vio como inofensivo pero que ahora considera una ilegalidad. Eso sí, luego de que le MP y la CICIG volvieran a señalar al partido FCN-Nación de financiamiento electoral ilícito.

Se trata de un vídeo publicado en los canales de Ángel González (también señalados de financiamiento electoral ilícito), el pasado viernes 20 de abril y publicado también en el canal de YouTube: iDocumenta Guatemala evidentemente utilizado para este fin. Muestra un fragmento de una audiencia en el Juzgado Sexto, que en ese entonces presidía Silvia de León.

Es el segundo video por segundo día consecutivo que Morales ha compartido, en español e inglés con la etiqueta #EstoPasaEnGuatemala, el primer video, narrado por la voz oficial de los anuncios del Gobierno detalla las supuestas ilegalidades de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y del Ministerio Público (MP).

No te pierdas este Jueves 26 de Abril la celebración de la Asistente Ejecutiva

“¿CICIG intenta violar la supremacía constitucional de Guatemala? ¿Para eso los invitamos?”, Son la interrogantes con las que Morales comparte las imágenes en las que habla un mandatario de la CICIG.

La nueva producción publicada originalmente el 21 de abril dura 2.16 minutos. Habla sobre el acuerdo de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala, en la que se da a conocer cuáles son los mandatos y facultades de la CICIG. Sin embargo en este vídeo señalan que en la práctica los mandatarios de la Comisión no respetan esos acuerdos y se creen superiores a la Constitución.

El video fue realizado supuestamente por una persona que asegura ser periodista internacional para documentar lo que se vive en el juicio al hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar