Publicidad

Categorías: Nacionales

Presidente sospecha que existe miles de plazas fantasma en el Gobierno

Luego que el gobierno de Jimmy Morales realizara un Censo Nacional de Trabajadores Públicos que evidenció que muchos no estaban en su puesto, el presidente Alejandro Giammattei anunció que los hará llegar a cobrar su cheque para verificar «si en verdad existen».

Los datos del Censo reflejaron que 37 mil 944 empleados no se encontraban en su lugar de trabajo cuando se realizó la encuesta. Además, hubo instituciones como el Ministerio de Gobernación que impidió verificar cuántas personas laboraban.

«Hay varias plazas que no aparecen, también el Mingob que no dejaron que se censaran. Ese Censo arrojó unas 36 mil plazas que no encontraron a las personas», detalló el mandatario.

Según Giammattei, Morales «dejó una carta en la que no reconoce el Censo y la hizo llegar al Banco Mundial, (pero) nosotros sí reconocemos el Censo».

El Presidente informó que para verificar los datos de la medición, se hará llegar a los trabajadores a la Oficina Nacional de Servicio Civil a recoger su cheque en físico, en donde tendrán que llenar una encuesta informando de cuál es la labor que realizan, quién es su jefe inmediato y que es el papel desempeñan dentro de la institución.

La medición se empezará este mes con los trabajadores de la Presidencia, del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de Administración Tributaria. «No se va a depositar en cuentas, queremos que la gente venga», recalcó. La encuesta se realizará con el objetivo de verificar «cuántas personas hacen lo mismo» para establecer si la plaza es necesaria o no.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

REDACCION NORORIENTE

NOTA RECIENTE

VIDEO: Jóvenes se van a los G0LPES fuera del Arrecife

El vídeo se ha hecho viral en varios grupos de whatsapp, el hecho ocurrió el…

14 horas hace

VIDEO: Jóvenes se van a los G0LPES fuera del Arrecife en Santo Tomás de Castilla

Según un testigo que grabo el momento: "Todo paso porque el muchacho que tiene pantalón…

14 horas hace

“Unos vientos leves fueron capaz de botar los paneles de sus Bases”

Un vecino manifiesta su molestia y asegura "Buena Noche soy alguien en contra de la…

15 horas hace

VIDEO: Captan el momento en que se R0BAN una motocicleta en aldea La Libertad, Morales

El día de hoy por la madrugada cámaras de seguridad captaron el momento en que…

15 horas hace

VECINO: “En Entre Ríos estamos sin energía eléctrica desde ayer”

Este fue el mensaje de un vecino: "Disculpe pero no tenemos energía eléctrica en las…

15 horas hace

PNC realiza operativos en Izabal para brindar seguridad a la población

Agentes de la PNC realizan operativos en diferentes puntos del departamento de Izabal, esto con…

16 horas hace