Que chulada la que están haciendo los maestros en Puerto Barrios exigiendo donativos a los alumnos

160

Exigen a los alumnos para después ellos salir en caballo blanco

Empezaremos esta nota con una simple pregunta. ¿Te parece correcto que los maestros de las escuelas públicas estén exigiendo a sus estudiantes suministros para donativos a los damnificados? Puedes contestar en los comentarios de facebook.

Año tras año los maestros bloquean carreteras, como verdaderos delincuentes violan el derecho constitucional de la libre locomoción de los demás ciudadanos, siempre obtienen lo que quieren, el dinero, ya que otra cosa no les interesa, eso de que quieren más presupuesto para tener mejores escuelas es más falso que la palabra de un político.

A pesar de todo el daño que le han ocasionado al país este año, tienen el descaro de exigirle a sus estudiantes, por ejemplo de la Escuela Mario Mendez Montenero, donde el día de mañana todos tienen que llevar un artículo de consumo diario, aceite, azúcar, frijol, etc.

Luego se darán el paquetazo saliendo en caballo blanco con una enorme donación, diciendo que fue recaudada por lo que los mismos docentes pusieron de su bolsa o algo similar, aunque lo nieguen pero acá les arruinamos sus planes desde ya, dejen de estarle exigiéndole cosas a los alumnos, si van a una escuela pública es porque las familias son de escasos recursos.

Vergüenza les debería de dar, si quieren donar algo sáquenlo de sus propios bolsillos, no solo afectan la economía de todos afuera de las escuelas con sus bloqueos, ahora también desde adentro están arruinando la economía de muchas familias, familias que viven al día y con cada centavo de su presupuesto mensual comprometido, con una exigencia así hasta podrían quedarse sin dinero para pagar la energía eléctrica, no es ninguna exageración hacer una afirmación de este nivel, es la cruda realidad de la pobreza que se vive en Guatemala.

Pobreza que ustedes hacen crecer año con año formando estudiantes mediocres que ni leer saben gracias a su falta de vocación por la docencia y amor por el dinero.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here