QUETZALTENANGO

Buscan a vecinos de Olintepeque que tuvieron contacto con pareja con coronavirus

Una pareja de Quetzaltenango ignoró las advertencias y acudió a lugares públicos de la aldea Chuisuc la cual ahora se encuentra aislada.

Los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango hicieron un llamado a los vecinos de Quetzaltenango que tuvieron contacto con dos personas originarias del municipio de Olintepeque que dieron positivo de coronavirus COVID-19.

Dos vecinos de la aldea Chuisuc de ese municipio dieron positivo; sin embargo, previamente asistieron a varios lugares públicos sin las medidas de seguridad requeridas para prevenir la propagación del coronavirus.

“A las Personas que tuvieron Contacto , con las personas que dieron positivo al COVID-19 por favor de comunicarse con el Personal de Salud al Teléfono: 59779386”, indica la publicación de los socorristas.

De acuerdo con las autoridades comunitarias se trata de “Emilio” una persona que fue retornada de los Estados Unidos, y que además contagió a su esposa, la pareja se resistió al personal de salud e ignoró las restricciones.

Según las autoridades locales el individuo acudió al mercado y a otros lugares públicos por lo que pudo haber contagiado a otras personas.

Finalmente la pareja accedió a ser trasladada al hospital designado para estos casos en la capital; además los tres hijos de la pareja fueron trasladados para que les practiquen el hisopado.

Luego que se registraran dos casos en ese aldea y que los pacientes tuvieran contacto con otras personas las autoridades locales decidieron aislar el poblado, y ahora se encuentra custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar