Recuerda pagar tu boleto de ornato

Comienza el año 2019 y uno de los pagos que deben de hacer todos los vecinos de un municipio es el boleto de ornato, este sirve para que las municipalidades puedan proveer los distintos servicios que estas prestan a la población.

El boleto de ornato es un arbitrio regulado en el Decreto 121-96 del Congreso de la República de Guatemala. Fue creado durante el gobierno de José María Reyna Barrios, esto por el ideal que tenía de convertir a la ciudad de Guatemala en “un pequeño París”.

El mismo se paga en la municipalidad en la que el guatemalteco se avecina, cada vecino debe pagarla de manera anual con el fin de contribuir al ornato de la ciudad. Se debe de pagar a principios de cada año, entre los meses de enero y febrero, si no se pagará un multa.

¿Para qué se requiere?

Además de ayudar a mantener el ornato de la ciudad, es requisito para efectuar otros trámite como por ejemplo, tomar posesión de cargos o empleos públicos, obtener el DPI, inscripción de nacimientos, matrimonios y registro de extranjeros, cualquier trámite municipal que requiera tal obligación, extensión del pasaporte, adquisición de placas de circulación para vehículos de una persona individual, pago de calcomanía de vehículos pertenecientes a una persona individual, obtención o renovación de licencias de conducir, trámites administrativos o judiciales en general.

Puedes pagarlo en los distintos bancos del sistema o directamente en la municipalidad de tu localidad.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here