Roba carros reciben castigo maya ¿Será esta la forma correcta de tratar a los delincuentes?

Ocurrió en Sololá

Dos hombres acusados de robar vehículos fueron azotados por parte de pobladores de Sololá, quienes los sorprendieron en pleno acto indican la autoridades a quienes se los entregaron tras darles varios azotes como parte del castigo maya que practican aún los vecinos.

Según se dio a conocer estos sujetos fueron identificados como Carlos Chacón y Byron Danilo Racique, originarios de Villa Nueva, departamento de Guatemala.

En el occidente del país es muy común ver la aplicación de estos castigos mayas, los cuales se dan previo a entregar a los delincuentes a las autoridades correspondientes, cabe destacar que los casos de reincidencia en esos lugares son por lo cual surge la pregunta. ¿Será esta la forma correcta de tratar a los delincuentes?

Participa en los comentarios de esta nota en nuestra página de facebook. ¿Apoyarías que los castigos mayas se dieran a nivel nacional?

Ve acá las imágenes de como se aplica este tipo de justicia


TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here