Rubén Zamora de El Periódico expone una partida que nadie fiscaliza en dos Ministerios

429

El increíble hallazgo de José Rubén Zamora

El Director de El Periódico, José Rubén Zamora Marroquín, publicó el día de ayer una investigación que dejó sin palabras a miles de guatemaltecos, la cual revela que existe una partida en dos Ministerios la cual no es auditada y quien puede hacerlo lo evita.

Según explica esta partida solamente puede ser auditada por la Contraloría General de Cuentas pero obligan a firmar a los auditores acuerdos de confidencialidad los cuales no les permiten revelar absolutamente nada ya que se trata de altos secretos del Estado, militares y de seguridad nacional.

Esta es la razón por la cual en dicha partida se han gastado más de 127 millones de quetzales en los nueve años que tiene de haber sido creada, desde el Gobierno de Sandra Torres y Álvaro Colóm hasta el actual, siguen haciendo uso de estos fondos para supuestas recompensas a personas que colaboran en la captura de jefes criminales en todo el país.

Si deseas leer la investigación completa de El Periódico acá mismo te la dejamos, léela toda ya que no tiene desperdicio, este tipo de periodismo es el que necesita Guatemala para poder sacar a la luz todo el despilfarro que se hace con el dinero de los guatemaltecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here