GUATEMALAMedio AmbienteNacionalesSalud

¿Sabías por que toda la ropa de paca huele igual? Información muy importante que debes saber

Esta información te servirá mucho si compras ropa de paca

Si tú eres de los muchos guatemaltecos, que compran ropa de paca porque es mucho más barata y de mejor calidad, te recomendamos lavar muy bien tus prendas antes de usarlas por estas razones.

Probablemente ya has notado que todas las prendas tienen el mismo aroma, esto es debido a que estas son sometidas a un proceso de nebulización con bromuro de otilonio, o fumigación con otros químicos dentro de los recintos portuarios por donde ingresan al país, esto lo hacen con el fin de eliminar cualquier agente extraño que estas traigan, como alguna pandemia por ejemplo.

Los químicos no son el único peligro, también lo son los ácaros del polvo, estos a veces son eliminados por los procesos de saneamiento que llevan en los recintos portuarios, pero en muchas ocasiones las prendas son expuestas a la intemperie para exhibirlas a los compradores, así mismo han sido puestas en otras bodegas antes de esto donde estos seres microscópicos se adhieren a ellas, debido a esto es indispensable que les des una buena lavada.

Con esto no queremos decir que la ropa de paca sea mala, el objeto de esta nota es para que tomes consciencia y sanees estas prendas nuevamente antes de utilizarlas, no importa si es ropa o calzado, debes de lavarlo todo muy bien para evitar cualquier problema, ya sea una irritación por químicos o alguna enfermedad que te puedan provocar los temidos ácaros del polvo.

Después de una buena lavada puedes disfrutar de tus prendas cómodamente sin ningún riesgo, así mismo te invitamos a que compartas esta publicación con tus amigos, ya que hay algunas personas que utilizan las prendas sin ser debidamente saneadas, incluso la ropa nueva también la debes de lavar, sin importar de que marca sea o el precio que hayas pagado por ella.

Los contenedores son fumigados o nebulizados con distintos químicos.
La ropa vuelve a ser almacenada en bodegas y otros lugares donde se acumula polvo, incluso es expuesta a la intemperie y se vuelve a contaminar.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Gusto de saludales, soy negociante minorista de ropa usada importada (paca) y para informar correctamente a nuestros clientes quiero calcular el tiempo en transito de la ropa, mas el tiempo del embalaje hasta el despacho final en contraposición con el tiempo que vive el Virus del Covid 19. Si me proporcionasen esos datos se los agradecere infinitamente. Éxitos y bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar