Estados UnidosInternacionalesNacionalesSAN MARCOS

San Marcos: A PATADAS echaron a migrantes DR0GADlCT0S del parque central de Ayutla

Vecinos del fronterizo municipio de Ayutla, San Marcos expulsaron del parque central a migrantes hondureños y salvadoreños que desde hace una semana estaban afectando el orden y ornato de esa localidad, según denunciaron.

Tras esta acción, que ocurrió a eso de las 14.45 horas de este domingo 27 de enero de 2019, hubo enfrentamiento entre vecinos y migrantes en el puente fronterizo internacional Rodolfo Robles, hacia donde corrieron algunos migrantes que se resistían a desalojar el lugar.

La gota que derramó el vaso fue un vídeo que circuló el viernes recién pasado en redes sociales donde se veía a los migrantes centroamericanos bailando y en posible estado de EBRlED@D o bajo efectos de alguna DR0G@.

Los vecinos afirmaron que la medida era para buscar la tranquilidad de la población y la limpieza del municipio. “Desde hace días se le pidió al alcalde que ordenara esta situación pero fue difícil”, afirmó uno de los vecinos inconformes.

El edil, Erick Zúñiga, desde la semana pasada llegó a la plaza central para solicitar a los migrantes que se trasladarán al estadio municipal, pero no todos accedieron.

Los vecinos inconformes aseguraron que el problema fue que “los migrantes bebían, bailaban, y hacían sus necesidades en el parque central”.

Hoy, algunos migrantes cruzaron a territorio mexicano por el río Suchiate, otros por el puente fronterizo Rodolfo Robles y mientras otras personas se fueron al albergue habilitado para su atención, las autoridades municipales y vecinos iniciaron la limpieza del pequeño municipio fronterizo cuando los centroamericanos se fueron del lugar.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?
Powered by