Un grupo de migrantes hondureños que buscan ingresar al territorio de México se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que impedían su paso en la frontera.

En el puente internacional de la frontera pernoctaron al menos unas mil personas que buscan ingresar a territorio mexicano para llegar a Estados Unidos (EE.UU).

La guardia Nacional de México y elementos del Instituto Nacional de Migración mantienen el bloqueo en la frontera.

Las autoridades mexicanas han indicado que los recibirán por grupos de 20 personas sin embargo los hondureños esperan ingresar todos juntos.

En el vídeo se puede observar que los migrantes buscan ingresar a la fuerza mientras los agentes mantienen el bloqueo.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que no se está dejando pasar a menores que no van con sus padres, además indicó que todo menor que no vaya acompañado y cuidado será recogidos por la Procuraduría General de la Nación (PGN) y devueltos a Honduras.

“El migrante está abusando de los niños, algunos llevan menores que no son de ellos, pensado que será más fácil, no se quedan igual los separan” detalló el mandatario.

Además agregó que todos los migrantes que deseen retornar a su país hay buses que los pueden trasladar que se encuentran a disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here