NacionalesSAN MARCOS

Voraz incendio amenaza la vida de 2000 personas en el Volcán Tajumulco

Un incendio en las faldas del volcán Tajumulco en el departamento de San Marcos amenaza la seguridad de al menos 2 mil excursionistas que acampan en la cima del coloso.

Según informó el alcalde de Tajumulco, Ismael Ramos este sábado ascendieron al cráter del volcán más alto de Centroamérica cientos de personas, que es lo que más preocupa a las autoridades locales.

Ramos indicó que el siniestro inició a las 16 horas de este sábado y temen que debido a los fuertes vientos el incendio se propague y cause más daños.

A eso de las 19 horas que se confirmó el incendio el alcalde de Tajumulco aseguró que al menos 2 kilómetros de terreno habían sido consumidos por las llamas.

El alcalde Ramos solicitó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres que colaboren con un helicóptero para ayudar a extinguir el siniestro.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de la localidad le indicaron al alcalde que hasta las 5 de la mañana del domingo 29 de diciembre ascenderán al volcán para rescatar a los excursionistas que están en la cima.

Las llamas han puesto en riesgo a las comunidades La Trinidad, Buenos Aires y Tacaná dijo el alcalde Ramos. David de León vocero de la Conred, dice que la coordinación con las autoridades locales para que se movilicen desde Quetzaltenango y Quiché, así como miembros del ejército. Desde el estado de Chiapas en el lado mexicano reportan que el incendio es visible.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?
Powered by