Nacionales

Se investiga a PNC por cuidar al Diputado Jimmy Morales

El Gobierno de Alejandro Giammattei emitió un comunicado de prensa para desligarse de las acciones que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en las afueras de un hotel de la zona 13 capitalina donde se realizó la juramentación de los nuevos diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En dichas acciones, las fuerzas de seguridad se encargaron de proteger al ya expresidente Jimmy Morales quien asumiría como diputado a dicho organismo centroamericano. Sin embargo, un grupo de manifestantes lo impidió.

Esto derivó en un ENFRENTAMIENT0 entre los inconformes y la PNC. Se sabe que fueron seis personas arrestadas y varias resultaron con heridas entre los forcejeos.

Finalmente, Morales pudo ingresar al hotel y fue juramentado como diputado al Parlacen con lo que mantiene su inmunidad.

El comunicado del Gobierno de Giammattei señala que las acciones de la PNC correspondían aún a la administración saliente y por ello se desligan de las acciones realizadas contra manifestantes.

Sin embargo, señaló que investigarán que sucedió debido a que se AGREDlÓ a los inconformes.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar