Se viene nueva planta textil coreana la cual provoca temor en la población por la contaminación

Por lo general los extranjeros de países potencias instalan sus plantas en países tercermundistas sin regulación de leyes ambientales

La empresa coreana Sae-A Trading Co. Ltd construirá una planta textil de alta tecnología en Guatemala con una inversión aproximada de US$400 millones informó el Ministerio de Economía (Mineco).

Dicha firma tiene la casa matriz en Seúl, Corea y la construcción en Guatemala será un complejo industrial de alta tecnología de fibra química, tejido y teñido para la producción de hilados de poliéster, añadió la entidad.

El proyecto estaría en funcionamiento en el plazo de tres años “y se convertiría en el único proveedor nacional que coserá, tejerá y teñirá dentro de una sola operación” afirma el ministerio en un comunicado divulgado este jueves.

En la actualidad la empresa ya opera en el país una industria de confección de 71 líneas y sus planes son convertir la operación en una fábrica textil vertical para beneficiarse de la cercanía geográfica de Guatemala con el mercado estadounidense así como de Centroamérica y América del Sur, Estados Unidos es un mercado que demanda grandes volúmenes de hilados de fibra sintética, tejidos y teñidos a Guatemala.

Esto a provocado temor en muchos usuarios en las redes sociales, ya que por lo general países desarrollados utilizan países tercermundistas con Gobiernos corruptos como Guatemala, para hacer todo tipo de aberraciones contra el medio ambiente y salir en completa impunidad, acá te dejamos algunas reacciones del público, esto sin mencionar la explotación laboral a la que es sometida la gente que trabaja en dichas plantas.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here