Si deseas ganar bien no estudies medicina mejor aprende a barrer

65

La triste realidad de los médicos en Guatemala

Pareciera una burla pero es lo que ocurre en nuestro país, los profesionales de la salud, encargados de atender y salvar la vida de miles de guatemaltecos que buscan atención médica, no son recompensados con un salario digno, y para colmo algunos conserjes que laboran para el Estado, específicamente para el Congreso de la República, ganan mucho mejor.

Un Médico con especialidad y 20 años de servicio gana Q3757.00 de salario base, mientras una persona con plaza de Conserje I en el Congreso tiene un sueldo mensual de Q21,145.29 por barrer el piso por donde caminan los Diputados.

Esto es realmente indignante, los Doctores atienden a miles de personas al mes en los hospitales, necesitan de muchos años de preparación universitaria para poder conseguir su título y poder ejercer la profesión, la cual es una de las más nobles que existen y a pesar de ello con esos salarios de hambre que les pagan jamás prosperarán en esta vida.

Mientras tanto un conserje, sin grado académico y desempeñando un oficio que prácticamente cualquier persona puede hacer, tiene un salario digno que le permite llevar una vida lujosa y envidiable por cualquier profesional de la salud.

No solo indignante, es un insulto para la carrera, si bien los médicos tendrían que hacer su trabajo por vocación no es justo lo que ocurre en Guatemala, la realidad es que vivimos en un país donde la corrupción a hecho que lo absurdo sea visto como algo normal.

Esta es una de las señales más claras, de que el próximo año hay que meditar muy bien antes de darle el voto a un político, si tu sabes un poco más sobre este tema que el ciudadano promedio, aconseja a la gente y hazle saber que su voto es el que causa todo esto que estamos viviendo actualmente.

Encuentralo en nuestras tiendas TOTTO PRADERA PUERTO BARRIOS

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here