Si los niños no llevan valores desde su hogar los maestros nada pueden hacer

154

Esta es la realidad que viven muchos maestros en las escuelas y colegios de Guatemala

Tal y como lo dice el título de esta nota, si los niños no llevan valores desde su hogar los maestros nada pueden hacer, es la realidad de lo que ocurre en muchos centros educativos de Guatemala, aunque podría ser en todo el mundo pero vamos a analizar y a tratar de buscar una solución, al problema que ocurre en nuestro país.

Muchos maestros se quejan de los niños malcriados, esos que no quieren acatar una orden por parte de los educadores ya que no le hacen caso ni a sus padres, llegan puros animalitos descarriados a las escuelas sin ningún tipo de educación o valor alguno, ya que sus mismos progenitores carecen de ellos.

De hecho según testimonio de algunos profesores, afirman que en muchas ocasiones pareciera que los padres de familia de niños así los van a tirar a la escuela para deshacerse un rato de ellos, para tener un poco de paz durante el día, ya que son niños insoportables.

Casi en el 100% de los casos, los padres de niños así son personas que no estaban preparadas para traer hijos al mundo, jóvenes que no utilizaron protección y terminaron en una situación que realmente no quieren vivir, pero se ven obligados a hacerlo, y de mala gana lo que ocurre es que crecen niños insoportables sin ningún tipo de valores.

Entonces los maestros, tanto de establecimientos educativos públicos como de privados, se ven ante un dilema para tratar de corregir a estos infantes, a los cuales no les pueden poner un dedo encima porque se vienen sobre ellos un montón de instituciones, tal y como lo hacen los derechos humanos con los mareros, entidades que protegen a niños así están protegiendo a los futuros delincuentes del país ya que estos creen que pueden hacer lo que quieran cuando crezcan.

¿Entonces que hacer para corregir a los niños?

Pues es simple, acá es donde conviene un retroceso y lo principal sería darle autoridad de padres a los maestros, para que utilicen los métodos de antaño con estos niños malcriados, quienes estudiaron en los años 70, 80, 90 e incluso en la década del 2000, sabrán de la disciplina a la cual nos referimos acá.

Así mismo crear una base de datos, en la cual se pueda registrar uno a uno a estos niños problema, los cuales en muchas ocasiones lo que hacen los padres es cambiarlos de centro educativo y los van presentando como un angelito a donde llegan, pero al poco tiempo ya no los soportan y los terminan expulsando, pero al estar registrados, ya sabrían los educadores como tratarlos al momento de recibirlos.

En pocas palabras y para resumen general de todo lo expuesto acá, la solución a este problema es la disciplina, unos buenos reglazos, cinchazos o nalgadas, un poco de lo que se conoce como violencia infantil en estos tiempos, podría solucionar muchos problemas.

Existen personas que hasta las obligaron a hincarse sobre granos de maíz cuando eran niños y crecieron con una disciplina admirable, puede que a la fuerza se las inculcaron pero ahora son personas de bien y no terminaron en la cárcel o muertas como miles de jóvenes en la actualidad, que por no haber sido disciplinados en su debido momento, ahora son delincuentes con los días contados o ya están muertos.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here